domingo, 22 de abril de 2012

Pura Por el Fuego

Este pequeño poema fue hecho para ser interpretado como se desee. Habrá quien encuentre en él un hombre enamorado que deja a su mujer o hija, algún combatiente que ve como su lucha fue vana y su tierra devastada.
yo, personalmente, lo escribi mientras leía El Señor de los Anillos y se me ocurrío hacer un pequeño poema para Tolkien. Así, verán, esto es lo que imagino yo que sentía Tolkien mientras escribía su mas perfecta obra, sin poder distinguir entre su mundo real y el mundo que el había creado.
Su mundo personal que se metía en su mundo real y le obligaba ver lo que no era, dominado por una locura producto del mundo que debía relatar por no poder vivir.
Así, este es mi pequeño homenaje personal. Bon Apetit.


Pura por el Fuego.

Esta es mi noche sin luna
Mi tierra sin siega, sin vacas
Sin minerales, sin bosques ni hermanos
Sólo me queda gritar desde aquí
Pero algo me tapa la boca, me rasga el alma.

Siento en mi pecho los sentimientos
Que en este momento menos puedo decir
No hay gloria en hazañas de hombres
Que obran como dioses, ¿Cuál ahí?
Mucha en la de los corruptos, defectuosos.

Del norte llegan clamores de guerra
Hambre y desesperación y horror
En manos negras como obsidiana
En frío beso de acero mellado
Garras amarillas, botas de acero.

Me duele verte, niña, despojada,
Sin gloria, sin gente que sonría
Sólo te veo, niña,
Hecha pura por el fuego.

Las nubes son negras y espesas
En estas tierras!
Mi emblema destruido, llorando se lamenta
Por los tiempos extraños que vivimos
Y los tiempos alegres que se fueron.

Alégrate mi amor, el más sabio lo dijo:
Si no das la vida no dispenses la muerte
Pues ni el mas sabio conoce el fin de los caminos
Porque el guerrero dijo: puede que caigamos
Pero no será hoy, porque hoy es la era del hombre.

En el cielo veo mis hermosas estrellas
En la tierra los antiguos bosques y los ríos
En el aire los pájaros de vivos colores
Temo que al final, acabada la guerra
Nada será lo mismo para nadie.

Alégrate mi amor, sudo frío al dormir y no descanso
No me quedan aliados que ayuden, el vivir es pesado
Pero hay consuelo cantando,
Cantando antes del final
Hayo consuelo en que habrá una vuelta y estaré contigo
Antes del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario