martes, 3 de abril de 2012

Porqué?

Buenas y herejes, mis estimados y queridos camaradas. Tratar de adivinar cómo o porqué han llegado aquí, por mas agudo de vista o de mente que se sea, sería una negligencia. Pero algo hay, de cierto, que todos ustedes como yo podemos afirmar: llegamos aquí por el hecho de ser viajeros sin destino. Sin destino, porque aquel que persigue una meta esta encadenado a sí mismo y a su ilusión.
Asique, somos una bola de energúmenos desbandados que hemos llegado, naufragando, hacia este pequeño espacio, tan parecido a otros, creado para que nuestras voces sean oídas, acaso por nosotros mismos, acaso con suerte por un par de otros, mientras naufragábamos en este mar embravecido y siempre cambiante llamado internet.
Ésta es mi primera entrada, mi Primer Plano Primerísimo, como se dice en guión, en el camino de este viaje al lado de ustedes. Esto implica que debería dar los porqués de mi espacio. Pues bien: comienzo a escribir esto ya que deseo poder ser sólo una parada en el sendero que ustedes deseen transitar. Luego quisiera poder escribir y ser leído, pero sin el bochorno de tener que mostrarme en público y leer mis obras. Por último, quisiera intentar recopilar módulos de rol, historias propias, chistes, cuentos, reflecciones y textos de amigos colaboradores y muertos del camino que me hayan marcado.
Ahora, porqué el nombre que me hice poner? pues bien: Lithël es el nombre de mi personaje preferido alguna vez escrito, hijo de una noche inspirada, un día de pluma afinada como nunca y un concepto completo y bello. Aidan se refiere a un libro de Stephen Lawhead (el mismo autor de la Saga de Pendragon) llamado Bizancio, donde se cuentan las peripecias de Aidan, un monje irlandés que predice que morirá en Bizancio. Por último, Aelfwine es "Amigo de los Elfos" en alto Sindarin, y es uno de los nombres con el que se lamó a los hombres en El Silmarillion de J. R. R. Tolkien. Además Lithël es de apellido Aelfwine justamente por esto.

El tiempo de las presentaciones ha concluído. Muucho puedo llegar a comentar en el futuro, pero prefiero terminar por hoy. Me despido entonces, con un viejo proverbio chino, como espero pueda hacer con cada entrada.
Entonces camaradas, me despido.

"Qué curioso es el hombre, no? nacer no pide, vivir no sabe, y morir no quiere!"
Antiguo Proverbio Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario