martes, 12 de junio de 2012

Las Deudas del Mundo.

Tengo una amiga, que es como mi abuela, que hace unos 20 años (¡Antes de que yo naciera!) Comenzó a tener dolores, producidos por quistes alrededor de su columna vertebral que se inflaman y la aprietan, pero no pueden ser extirpados porque mantienen la columna en su lugar. Ella es una mujer increíble, y ella tiene muy en claro algunas cosas. Doy un ejemplo: dijo textualmente: "yo nací con esto, nadie ni nada tiene la culpa, y eso es porque no le debo nada a nadie. El mundo ni la sociedad me deben nada, ni yo le debo nada a nadie. Sólo le debo, yo y la sociedad, a los chicos que viven infelices, a los que se mueren de sed, a los que no lloran porque no tienen qué llorar".
Ella tiene cosas muy claras. Es la
Única persona con las cosas claras que conozco, y es por eso que me pareció ocurrente escribir algo acerca de lo que ella tiene para decir. Con esto, camaradas, seguimos con el especial de disculpas por mis pequeñas vacaciones.

Las deudas de este mundo son muchas y muy grandes
Son grandes mas no mías,
Cuenta el trovador
Lo que de estas ha sabido:

Deben los ricos que comen pan
A los pobres que mueren de hambre
Deben los que limpian el oro con agua
A los niños que mueren de sed.

Deben los dueños de la tierra
A los que no tienen hogar.
Deben los que despiertan tranquilos
A los que duermen aterrados.

No debo nada al mundo
Nada me debe el mundo a mi
Mas le debe el mundo a varios
Tanto que no se de donde partir

Deben los que no aman fuera de sábanas de seda
A los que no tienen sábanas para arropar al amor

Deben los libres a los oprimidos
Deben los felices a los tristes
Deben los hombres a la tierra
Deben los cuenteros a los niños

Deben los grandes a los chicos
Deben los felices a los sabios
Deben con fuerza
Deben al amor

Deben a la vida
Deben con dolor
Deber es dolor?
Deben por omisión
Deben por miedo
No deben por amor

Las deudas de este mundo son muchas y muy grandes
Son grandes mas no mías,
Cuenta el trovador
Lo que de estas ha sabido

No debo nada al mundo
Nada me debe el mundo a mi
Mas le debe el mundo a varios
Tanto que no se de donde partir

No hay comentarios:

Publicar un comentario