martes, 19 de febrero de 2013

Un Largo Rato.

Se acuerdan la propuesta del Blog? La propuesta inicial, esa que les contaba que este blog quería ser un compañero para ustedes? Un compañero literario que los escoltara por esta vida que era un camino de altibajos, de sinuosos días y largas caminatas? 
Bueno, de algún modo eso se rompió. No he logrado hacerlo por la falta de resistencia de mi creatividad (que me impide postear algún escrito todos los días), por falta de ganas para obligarme a sentarme a mi mismo frente a las teclas y expresar algo bello y últimamente, por la absorción que he sentido por parte de lo nuevo que va a pasar.
En unos días me voy a estudiar, y eso me preocupa. No se muy bien dónde pararme frente a nada, y me descubro pensando en gente que no está, que no existe. Mis personajes de ficción me hablan en mis sueños, como otras incesantes partes que no están de mi, pero que por algún lado están. Son 11 horas de viaje en el colectivo hasta Trelew, que es a donde voy. Conociéndome, voy a pensar y pensar durante esas 11 horas, a torturarme cuanto pueda y a relajarme cuando llegue, restándole importancia a todo, porque no voy a haber sentido nada.
En realidad hasta ayer, que se empezó a gestar el sentimiento de congoja que hoy está mucho mas liviano por haberlo escrito, que no sentía nada. Es tonto, pero me estoy yendo porque me quiero despegar de lo que mas quiero: mis únicos amigos y mi familia. Claro que voy a volver a verlos, pero nada va a ser igual. No en el fondo de mi corazón. Él sabe lo que me espera, y ojalá que sea interesante.
Asique así están las cosas. Tarde o temprano había que escribir algo sobre eso, aunque las despedidas vallan a ser casi nulas. Odio las despedidas, por eso no me despido de nadie antes de irme. Como dice la canción de Megadeth: "My body is gone, that's All".
Asique, ahora mismo me siento como una canción de Real de Catorce. Esa es mi verdad. José Cruz sabe qué es lo que siento, y por eso escribe todo. Me siento sólo, desnudo, perdido, sacudido, desubicado y como que debería decir un montón de cosas, pero... No tengo palabras.
"Me resulta mas sencillo el silencio.
Es tonto pretender que soy un sabio"
Mas bien cabría decir que soy un niño grande perdido en algún lado atestado de gente.
Asique no se que haré, por ahora tengo decidido que canción les voy a tirar a mi gente para irme, aunque no me quiero adelantar. Es triste, pero no he hablado de esto con nadie. Ni pienso hacerlo.
Entonces, concluyamos. Aquí lo dejo. Lo único que pido es que golpeen las manos por mi. 
Bon Apetit.


"Mi relación más cercana es con un gato
camino de noche adonde llegue
prefiero conversar con mi muerte
un largo rato...

¿Se supone que debo ser un... alguien
...que debo hacer algo de mí mismo?
Prefiero sacudirme este sueño
un largo rato...

Me resulta más sencillo este silencio
es tonto pretender que soy un sabio
prefiero arañar algunos blueses
un largo rato...

Hay emociones que brotan de repente
y escriben un párrafo de vida
prefiero creer que dicen nada
un largo rato...

Quiero que juguemos cuando vengas
con tu pandilla de vivencias
pero después ya no regreses
un lago rato..."