sábado, 23 de junio de 2012

El Consejo de un Poeta.

Bueno, hoy traigo algo dedicado a mi amiga (yo la considero amiga, no se si soy un amigo para ella) la Flaca. Ella me pidió consejo en un pequeña cuestión amorosa, así que, como mis formas son las formas antiguas le contesté una pequeña poesía que espero, la guíe en un camino que ni siquiera yo conozco. De algún modo nadie sabe nada de la vida, pero empezó ya hace tiempo a caminarlo. Espero, hermanos viajeros, que desde sus pequeños carriles, encuentren el apoyo que necesitan y, quien sabe si, la guía que no tienen en esta vida, que es el camino y también el destino. Me despido desde la ciudad de Trelew y tras disfrutar de una banda maravillosa del rock nacional como es la Santa Renga. Bon Apetit.

El Consejo de un Poeta:


El amor es la guerra, 
No busques paz
Porque nadie vence en una guerra
En una guerra no se vence ni se derrota
Porque la guerra es solo batallas

No te dejes meter en la guerra
Y nada te conducirá a ella.

Consejos de un Poeta. Para vos: Flaca. Y a todos los enamorados.

domingo, 17 de junio de 2012

"Ivi Cubit Lamia", la frase del demonio que rezaba.


En una catedral tan conocida como la de Notre Damme, el ataúd de un Abad estaba (y dicen algunos que aún está) vacío. Nadie sabía porque, pero aunque su cuerpo se cremó con su iglesia, aún existía un ataúd para el Abad Bertrand Voirdeu: sólo cómo un simbólico espacio vacío dentro de la fina piedra. Ex-Abad de Rouse Fleux, una ciudad que hoy está quemada hace casi 900 años, tuvo en un sueño la visión de una gran catedral, y pidió que cuando se construyera, que su tumba fuese colocada en el lugar. El Buen Abad era un dibujante maravilloso, y la fachada de Notre Damme fue puesta en un lienzo y donada, mientras él aún vivía, al tesoro real. Muchos años después, se descubrió la carta del Abad y el lienzo, y, tras largas tramitaciones burocráticas, el ataúd de piedra con vacío que representaba al Buen Abad que perdió la vida en el incendio de Rouse Fleux fue trasladado a la zona trasera del Cementerio de Notre Damme.
Años después, en 1702, los feligreses de la conocida catedral fueron atacados por una supuesta criatura con alas, torso de hombre y cuerpo de serpiente en vez de piernas, con una cara sin razgos y sólo una boca vertical llena de púas que hacían las veces de dientes. La criatura decía que quería oírlos rezar pues no podría escuchar una plegaria nunca mas después de pasado un mes. A pesar de las partidas de búsqueda encubiertas que se dispersaron por todo París para cazar a la criatura, durante un mes los ataques siguieron, forzando a pobres feligreses a recitar las plegarias que conocían hasta la salida de un sol que era siempre rojo. El día 31, la criatura se apareció al propio cura de la catedral. Ésta vez no sólo lo obligó a recitar durante toda la noche salmos, plegarias y cánticos, sino que además lo obligó a desenterrar el ataúd del Buen Abad, para finalmente hacerlo transportarlo hasta atrás del púlpito.
El monstruo le dijo al cura: -ve a hacer lo que debas hacer- y se metió en el ataúd. Cuando el párroco volvió con policías, religiosos, y demás testigos a ver el ataúd tras el púlpito, lo abrió y encontró el cuerpo de la criatura ya hecho huesos y cubierto por la luz mortecina y roja que se filtraba por los amplios vitrales y la puerta abierta de par en par por el miedo y el apuro, como si tuviese muchos años. Cuando volvió a cerrar vio la tapa, descubrió una inscripción entre la tierra que la cubría que lo llenaría de terror e iniciaría la zona de frases de nuestro blog.
En la tapa del ataúd del Buen Abad se leía, con hermosa caligrafía y con la letra del Abad la frase " Ivi Cubit Lamia". "He aquí el cubil del Lamia".
El Lamia era un demonio o monstruo griego con 2 facciones: la primera era la femenina, una ladrona de niños despechada, antigua amante de Zeus. La segunda, masculina, era llamada Lémur y era una criatura hecha del mismísimo caos.
Por ello, nuestra primer frase, nuestra representación es esa: "He aquí el cubil del Caos".



miércoles, 13 de junio de 2012

La Niña Muerta.

"La Niña Muerta" es un pequeño cuento que escribí hace unos días. La niña muerta es en realidad una amiga, Leila, a quien quería meter en algún cuento. La verdad no es problema meterla en algún lado en algún cuento, pero cuando estaba escribiendo sobre algo que estábamos hablando se me ocurrió que eso podía ser la charla de dos niños, y que algo podía pasar. De ahí todo esto.
Bien, este es el tercer y último texto de calidad para resarsir a mi conciencia por la ausencia. Vamos directamente al cuento, mejor. Bon Apetit.

"El amor se puede construir de a uno sólo o es primordial que se construya de a dos?" la escritura era apresurada.
Sin que el profesor, que miraba al salón como perdido en los discursos de Kant que ellos 5 veces habían rendido con 10, se diera cuenta, el joven de pelo largo le paso a la chica, su amiga, el papel.
"obvio. Desde que acaba el ego la vida es dar. Incluso cuando no te corresponden hay que dar. Incluso cuando no hay nada para dar siempre queda amor para dar. Por otro lado el amor es un sentimiento, y este se alberga en el corazón, lo que lo hace perdurar y fortalecer la vida del portador". La chica lo miró como diciendo "que pregunta tarada. Porque la haces?". Él podía entender eso de su mirada.
"ma, es complicado. La verdad no tengo ganas de entenderlo y menos de despues tener que explicarlo todo para tu cerebrito". Él rió mientras escribía y mientras ella hacia su típico "¡mhn!" reprovativo.
"siempre tan callado..." escribió ella, y antes de que él terminara de leer, el suelo se sacudió como en la vida había suscedido. Todos se pararon y comenzaron a salir tratando de no atropeyarse pero embotellandose en la puerta. Él vió esto y abrió facilmente la ventana, y salió de un salto. 34 segundos habían pasado. De la mano de ella la ayudó a salir, pero ella enganchó su pie en un tornillo y abrió su pierna.
Ella sangraba, y dejaba caer lágrimas de desesperación e impotencia cuando él, mucho mas grande y fuerte, la alzó en sus brazos. 40 segundos.
Cuando él acababa de acomodarla en sus brazos los vidrios explotaron. Lanzas de 20 o 25 centímetros salieron disparadas en todas direcciones... Incluso a los ojos de ella. Casi la mitad había salido ya, pero ella no llegaría a ningún lado. 43 segundos.
Él la dejó caer del susto, pero en seguida se arrepintió y empezó a golpearla y a llamarla a voces para que reaccionara, fútilmente. Las dos esquirlas del líquido vizcoso que habían penetrado prolijamente en las cuencas de la jóven ahora eran totalmente rojas. Al verlas, él pensó que morir en el lugar que mas identificaba a su amiga era ideal. 54 segundos: el terremoto había acabado.
Él la metió al aula, puso una ofrenda de su parte (una foto de ellos dos juntos riéndo, ignorando el futuro), el libro favorito de ella y su lapicera en su pecho. Cuando iba a colocar 2 monedas para Caronte en los ojos de su amiga, pensó que el vidrio haría las veces de moneda para el ya pobre señor Caronte.
Un alfajor y una hebilla, la primera ofrenda: para Wotan, y la segunda: para Thor. Por úlimo, embolvió todo en la bandera argentina que bajó del mástil.
Primero pensó que todo esto era exagerado para un funeral precario, pero despues pensó que, a pesar de ser una mezcolanza de ritos, complacería a todos los dioses verdaderos que conocía: los viejos y los nuevos. Peló un cable, hizo cortos en un tomacorrientes y la escuela comenzó a arder. Una plegaria del corazón, sólo para complacer a Melek Taus, fue lo que dió al retirarse, sin mirar atrás.

Cuando le preguntaron cómo había salido él y no ella, él dijo que él la tomó en brazos y los chicos de las otras aulas los tiraron y pisaron y él perdió el conocimiento. Cuando despertó por el calor, totalmente atontado y sin sentido no la vió y creyó que ella había salido, asique salió. Todos le creyeron y nada suscedió después.
Nada, claro, si exceptuamos que cuando recuerda lo que sueña, recuerda soñar a su amiga alborotandole el pelo con una sonrisa y diciéndole: " Hmnn! sólo me diste esa plegaria? Jajajaja siempre tan callado...".

martes, 12 de junio de 2012

Las Deudas del Mundo.

Tengo una amiga, que es como mi abuela, que hace unos 20 años (¡Antes de que yo naciera!) Comenzó a tener dolores, producidos por quistes alrededor de su columna vertebral que se inflaman y la aprietan, pero no pueden ser extirpados porque mantienen la columna en su lugar. Ella es una mujer increíble, y ella tiene muy en claro algunas cosas. Doy un ejemplo: dijo textualmente: "yo nací con esto, nadie ni nada tiene la culpa, y eso es porque no le debo nada a nadie. El mundo ni la sociedad me deben nada, ni yo le debo nada a nadie. Sólo le debo, yo y la sociedad, a los chicos que viven infelices, a los que se mueren de sed, a los que no lloran porque no tienen qué llorar".
Ella tiene cosas muy claras. Es la
Única persona con las cosas claras que conozco, y es por eso que me pareció ocurrente escribir algo acerca de lo que ella tiene para decir. Con esto, camaradas, seguimos con el especial de disculpas por mis pequeñas vacaciones.

Las deudas de este mundo son muchas y muy grandes
Son grandes mas no mías,
Cuenta el trovador
Lo que de estas ha sabido:

Deben los ricos que comen pan
A los pobres que mueren de hambre
Deben los que limpian el oro con agua
A los niños que mueren de sed.

Deben los dueños de la tierra
A los que no tienen hogar.
Deben los que despiertan tranquilos
A los que duermen aterrados.

No debo nada al mundo
Nada me debe el mundo a mi
Mas le debe el mundo a varios
Tanto que no se de donde partir

Deben los que no aman fuera de sábanas de seda
A los que no tienen sábanas para arropar al amor

Deben los libres a los oprimidos
Deben los felices a los tristes
Deben los hombres a la tierra
Deben los cuenteros a los niños

Deben los grandes a los chicos
Deben los felices a los sabios
Deben con fuerza
Deben al amor

Deben a la vida
Deben con dolor
Deber es dolor?
Deben por omisión
Deben por miedo
No deben por amor

Las deudas de este mundo son muchas y muy grandes
Son grandes mas no mías,
Cuenta el trovador
Lo que de estas ha sabido

No debo nada al mundo
Nada me debe el mundo a mi
Mas le debe el mundo a varios
Tanto que no se de donde partir

lunes, 11 de junio de 2012

¿Los hijos pagarán los pecados de los padres?

Mil disculpas a aquello o aquellos que se atrevan a leer mi blog. En vista de que no aparecí por un laaargo tiempo creo que debería compensar a mi conciencia (única lectora hasta ahora) por el hecho de necesitar Engañarme y suponer que alguien lee mis delirios. El regalo es el siguiente texto. En este texto, como en cualquier otro que lean de mi puño y letra, si hablo de Dios hablo de naturaleza, asi como del espíritu o el alma del todo lo que es. Un Dios, para mi, es sólo una reprecentación de las raíces del pensamiento y los miedos humanos, que es de donde nace la imagen de Dios en la humanidad. El mejor o mas aceptable de los Dioses de los hombres generales que he conocido, fuera de los Dioses Wiccan, fue Melek Tauss. En el futuro trataremos tanto sobre el Wiccan como sobre el Señor Melek Tauss. Pero primero, iniciemos este texto titulado "¿Los hijos pagarán los pecados de los padres?".

Las leyes de moisés establecieron que, una vez muerto y condenado un hombre, su hijo pagará sus pecados. A travéz de la historia, en todas las religiones (y las culturas decantadas de ellas) la herencia es algo que los hijos reciben en degradé correspondiendo a su orden de nacimiento. Pero, en primera instancia, ¿Que es herencia?.Herencia viene de Heres, mismo vocablo que para Adherir, y, en un inicio, indica "lo que se pega al hombre" o "lo que no se puede despegar de", esta última de su raíz inglesa, Inheritance, cuyo eco español tiene un sentido social mas acertado: in heres, o sea, inherente. Tal es así que la herencia es algo de lo que no nos podemos despegar: nuestro físico, nuestra forma de ser, nuestro destino... y nuestros pecados. Un hombre no puede despegarse de sus pecados, eso es verdad, y es por eso que es natural que nuestros pecados sean nuestra herencia.Pero esto nos lleva a una pregunta: ¿es entonces que el hombre paga los pecados de dios? Somos hijos de dios, por lo tanto podemos inferir que si, que dios cometió los peores pecados, o, como se lo llama en la biblia: "el pecado original" con el que nació Adán.Antes de seguir nuestra propuesta, hay que definir, necesariamente, que es Pecado: pecado viene del latín Pecatus, y es "aquello que daña". Un pecado, entonces, es aquello que va en contra del actor que lo hizo, cualquier acción que va en contra del actor original, o de otros. ¿Pero, sigo preguntando, cuál fue el acto que Dios cometió y fue en su contra? Dios creó, Dios manipuló y Dios castigó. ¿Es entonces el castigo o la manipulación o siquiera la creación un pecado? Esas respuestas, como hombres que somos, no las podemos dar, porque no están en nuestra naturaleza. Lo que si podemos decir es que ese pecado original fue el que nos llevó a ser humanos. El humano es un pecado viviente, y el pecado es la herencia que nos une como humanidad. Entonces, el pecado es la herencia de dios a la creación toda, y los hijos pagan los pecados de los padres al ser estas cosas de las cuales no pueden despegarse. Entonces, cada nueva generación agrega pecados a su pecado original, engrosando la fila de pecados que han de pagar las siguientes generaciones. Asi, cada generación es mas corrupta y pecaminosa, y es tanto así que la humanidad está cada vez mas unida y apretada por el peso de sus pecados.Tanto es asi que llegará el momento en que el hombre se de cuenta que ser hombre es una condena, y se vuelve contra sí, como cualquier otro pecado. Concluímos, entonces, que el hombre es el pecado del hombre, haciento eco de la célebre frase de Hobbes. El pecado original del hombre es la propia humanidad, pues es su única herencia. Pero si sucede así, ¿Es entonces la humanidad también el pecado de Dios? Podemos inferir que sí, y con esto, que dios tiene humanidad. Sería estúpido afirmar, no me malintepreten, que el humano es dios, sino que dios tiene algo de humano y el humano algo de dios. Entonces, dejo al lector la pregunta: ¿La humanidad es divinidad vista desde otro lugar?En fin, como dijimos, el pecado es aquello que se vuelve contra su creador, y esto nos dice que el hombre, pecado viviente, se opondrá inexorablemente a dios, y eso es algo que el hombre no puede evitar, porque es su herencia, es su pecado inherente, y nosotros, los humanos hijos de Dios, pagaremos con nuestra sangre el oponernos a nuestro padre, ya que nosotros, los hijos, debemos pagar el pecado de Dios, que es nuestra propia humanidad.El hecho de decidir si podemos evitar heredar la humanidad y con ello el pecado, y así salvar a Dios para poder seguir viviendo, o aunque sea existiendo, queda sólo a criterio del lector.